jueves, 21 de enero de 2010

Presentación del libro: "Mañana no será lo que Dios quiera" a cargo del autor Luís García Montero



- VIERNES, 22 de enero, a las 20 horas en la sede de IU -LV CA sita en la calle Belén 14 de Cabra.
El poeta, ensayista, y columnista LUIS GARCÍA MONTERO, tendrá un encuentro con sus lectores para hablar sobre su última obra “MAÑANA NO SERÁ LO QUE DIOS QUIERA”, que narra la infancia y juventud del reconocido poeta ÁNGEL GONZALEZ, y que ha sido recientemente galardonada como mejor libro del año por el Gremio de Libreros de Madrid.

Será presentado por José Manuel Mariscal Cifuentes, Parlamentario Andaluz por Córdoba.



Con éste acto quedará inaugurada la exposición que, con el título “LA DÉCADA DE LA ILUSIÓN Y EL DOLOR (1930-1940”, ha preparado Rafael Arroyo Jurado, cómo contribución a la recuperación de nuestra memoria histórica, a través de diversos fondos documentales, recabados a lo largo de su extensa dedicación al coleccionismo.

Dicha exposición permanecerá abierta hasta el domingo 31, en el horario que se indicará en la sede.

Organiza: IU -LVCA Cabra, colabora Esapcio Social y Cultural Al Borde

lunes, 18 de enero de 2010

Exposición "Las Presas de Franco" del 21 de Enero al 28 de Febrero

El próximo día 21 de enero, jueves, a las 18:30 horas tendrá lugar el acto de inauguración y presentación de la exposición "Las Presas de Franco", que aborda una serie de paneles, fotografías, cartas y textos, la militancia, la cárcel y el testimonio de mujeres que fueron encarceladas y en algunos casos asesinadas por la dictadura franquista.

Este acto se celebrará en la Biblioteca Central Municipal ( Sagunto ) de Córdoba, e incluirá una visita guiada a la exposición, y la proyección de un interesante audiovisual sobre cárceles de mujeres bajo el franquismo, así como los intentos reformadores del sistema carcelario con Victoria Kent, durante la Segunda República.

El Foro por la Memoria organiza el acto junto a la Concejalía de Educación e Infancia del Ayto. de Córdoba.
La exposición podrá visitarse hasta finales de Febrero. Aquellas personas que no puedan asistir a este acto de presentación, pero deseen realizar una visita guiada, pueden ponerse en contacto en el teléfono del Foro por la Memoria: 627847842.
Las visitas guiadas, se realizaran todos los jueves a partir de las 18:00 horas.

Esperamos vuestra asistencia.
Salud


viernes, 15 de enero de 2010

Presentación y discusión sobre la campaña: Ciudades sin fronteras

El próximo jueves día 21 a las 17:00 horas en el Espacio Social y Cultural Al Borde se va a presentar a colectivos y personas interesadas la campaña Ciudades Sin Fronteras.
La propuesta surge del Encuentro Estatal por el Cierre de los CIE (Málaga, 23-25 octubre 2009).
La campaña pretende impulsar una serie de características:
La noción de “Ciudades sin Fronteras”
Una campaña anónima y abierta
Medidas concretas
Una campaña que se articula a través de múltiples intervenciones/iniciativas,....


Charla a cargo de QDQ sobre la Reforma de Ley y la repercusión de la Ayuda Oficial al Desarrollo en materias tales como: Inmigración, Derechos Humanos


Están a punto de aprobarse las nuevas leyes que gestionan la Ayuda Oficial al Desarrollo. Los créditos FAD (fondos de Ayuda al Desarrollo vinculados a la compra de bienes y servicios españoles y crediticios, es decir ligados a intereses que son la principal causa de Deuda Externa de los países de menor renta con el Estado Español) desaparecen pero no los mecanismos a través de los cuales el Estado sigue consiguiendo beneficios de la Ayuda a Países de Menor Renta y aumenta se Deuda Externa de estos países a favor de la extensión de empresas españolas en el extranjero, que con las nuevas leyes siguen sin tener ningún mecanismo de control sobre su acción ambiental y social en terceros países. Ni se habla de mecanismos para estudiar las deudas ilegítimas ya existentes y que tememos que con este cambio de nombre se queden sin resolver.

- 20 de Enero 2010 en Al Borde a las 20h (Al lado del Bar el Mundano): Charla a cargo de QDQ sobre la Reforma de Ley y la repercusión de la Ayuda Oficial al Desarrollo en materias tales como: Inmigración, Derechos Humanos, Cooperación y Sindicalismo. Se buscará que sea participativa, pues la intención es trabajar en las consecuencias en estas cuestiones con el público asistente.

- 23 de Enero 2010 en el Bulevar frente al Banco Santander 13h: Acción de calle. Robon Hood: el Gobierno que roba a los pobres para dárselo a los Ricos. La cuestión es hacer ruido, que se nos oiga. Se intentará alguna performance. Será un momento bueno para reencontrarnos para empezar el año juntit@s y con ganas.