viernes, 15 de enero de 2010

Charla a cargo de QDQ sobre la Reforma de Ley y la repercusión de la Ayuda Oficial al Desarrollo en materias tales como: Inmigración, Derechos Humanos


Están a punto de aprobarse las nuevas leyes que gestionan la Ayuda Oficial al Desarrollo. Los créditos FAD (fondos de Ayuda al Desarrollo vinculados a la compra de bienes y servicios españoles y crediticios, es decir ligados a intereses que son la principal causa de Deuda Externa de los países de menor renta con el Estado Español) desaparecen pero no los mecanismos a través de los cuales el Estado sigue consiguiendo beneficios de la Ayuda a Países de Menor Renta y aumenta se Deuda Externa de estos países a favor de la extensión de empresas españolas en el extranjero, que con las nuevas leyes siguen sin tener ningún mecanismo de control sobre su acción ambiental y social en terceros países. Ni se habla de mecanismos para estudiar las deudas ilegítimas ya existentes y que tememos que con este cambio de nombre se queden sin resolver.

- 20 de Enero 2010 en Al Borde a las 20h (Al lado del Bar el Mundano): Charla a cargo de QDQ sobre la Reforma de Ley y la repercusión de la Ayuda Oficial al Desarrollo en materias tales como: Inmigración, Derechos Humanos, Cooperación y Sindicalismo. Se buscará que sea participativa, pues la intención es trabajar en las consecuencias en estas cuestiones con el público asistente.

- 23 de Enero 2010 en el Bulevar frente al Banco Santander 13h: Acción de calle. Robon Hood: el Gobierno que roba a los pobres para dárselo a los Ricos. La cuestión es hacer ruido, que se nos oiga. Se intentará alguna performance. Será un momento bueno para reencontrarnos para empezar el año juntit@s y con ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario