jueves, 22 de octubre de 2009

Charla - Debate Situación Actual en Honduras


miércoles 28 de Octubre 19:30

Charla - Debate sobre la situación actual del Golpe de Estado en Honduras, en la misma intervendrá Silvia Ayala Figueroa y Fran Pérez
Silvia Ayala es Diputada hondureña por el Partido de Unificación Democrática, miembro del Frente Nacional de Resistencia Frente al Golpe.
Fran Pérez es el Responsable de Solidaridad y Sensibilización de OSPAAAL ( Organización para la Solidaridad con Asia África y América Latina).
Organiza el Partido Comunista de Córdoba, OSPAAAL y Al Borde

martes, 13 de octubre de 2009

Jornadas Sobre Palestina


El 23, 24 y 25 de Octubre en el Círculo Juan XXIII se van a realizar unas jornadas sobre la realidad palestina. En dichas jornadas la librería errante del Espacio Social y Cultural Al Borde estará presemnte con una gran variedad de títulos entorno al conflicto palestino. El programa de las jornadas es el siguiente:

Viernes 23 de Octubre

20:30: Presentación de Exposición Fotográfica, a cargo de Albert Ferrer. Fotógrafo Social.

21:30 Poética contra la Barbarie

Sábado 24 de Octubre

12:00 Charla- Debate sobre la situación actual en Palestina, a cargo de Madji Shella, especialista en los derechos de los y las refujiadas y desplazadas de Balata, Nablus.

22:00 Cenita y música.

18:00 Cine Forum, sobre los bombardeos de Gaza en Navidad, a cargo de su autor Alberto Arce, periodista presente en los bombardeos y galardonado con el Premio de Periodismo Mediterráneo Anna Lingh.

III Semana de Acción Global contra la Deuda Externa y las Instituciones Financieras Internacionales


En el marco de las Semana de Acción Global contra la Deuda Externa y las Instituciones Financieras Internacionales, se celebraran en Cordoba una serie de actividades organizadas por la Red Ciudadana Quién Debe a Quién.
Las actividades a desarrollar serán las siguientes:

Miércoles 14: Mesa interna con colectivos sobre transversalización de la Deuda.
19H. en el aula 2 de la Casa Ciudadana David Luque

Jueves 15: Charla y debate: Auditorias y Deuda Externa: el caso de Ecuador. Por Javier Gallego ( QDQ Madrid). 19H. Espacio Social y Cultural Al Borde

Sábado 17: Acción de Calle. Marquemos un gol a la Deuda. A las 12h. Frente a la sede del banco Santander en el Bulevar de Gran Capitan.
Iremos vestidos/as de Futbolistas con una portería y un balón delante del banco Santander, invitando a la gente a que le meta un gol a la deuda.

Para más información sobre todas las acciones y actividades que se van a realizar durante la semana del 12 al 18 de Octubre visita: www.quiendebeaquien.org

jueves, 1 de octubre de 2009

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ROMANCE DE LOCOS COPLAS DE CIEGO


El próximo miércoles 7 de Octubre se presentará en Cordoba el libro "Romance de Locos Coplas de Ciego" de Francisco Algora, editado por Atrapasueños.
Para la misma contaremos con Francisco Algora, autor del libro.
Será a las 20 horas en el Espacio Social y Cultural Al Borde.

Romance de locos, Coplas de Ciego no es un poemario habitual para los tiempos que corren. Ni por su forma ni por sus contenidos, dedicados a los elementos fundamentales de la vida y que tanto se olvidan. El romancero que te atreves a conocer es más bien un desafío a los momentos que habitamos en estos días y es una proclama contra la ingominia y la falta de humanidad. Tan actual como la vida misma.

Sobre el autor:
Francisco Javier Jiménez Algora nació el 7 de diciembre de 1948 en el Observatorio Astronómico de Madrid, donde su padre trabajaba de portero. A los trece años deja el colegio y entra de botones en una distribuidora de películas, gracias a la vocación que le despertó Comicos de J. A. Bardem. Desempeña varios oficios para costearse los estudios. Ingresa en el TEM se forma con William Layton, Narros,... Debuta con Carlos Lemos. En 1968 se une a los GOliardos y tres años más tarde en el TEI.
Sobre las tablas ha trabajado a las ordenes de Facio, Layton, Plaza, Narros, Jose Luís Alonso y Lluís Pascual, entre otros. En 1971 se asoma a las pantallas de la mano de Miguel Picazo en TVE yde la de Jose María Forqué en el cine. Ha participado en cincuenta dramáticos en televisión, y en unos sesenta largometrajes hasta la fecha, así como numerosos cortos.; ha trabajado con directores de la talla de Gutierrez Aragón, Berlanga, Bardem, Fernan Gomez, León de Aranoa o Jose Luís Garci.